Oportunidades de Investigación Públicas

14-07-2023 Laboratorios especulativos en realidad virtual para el prototipado y testeo de prácticas de management
La investigación se inserta en el proyecto denominado Laboratorios Especulativos; espacios de experimentación de prácticas de management en diversos escenarios futuros. Combina diseño, innovación y management, y se comenzará a explorar la pregunta: ¿Cómo las organizaciones -y sus interlocutores internos y externos- crean prácticas de management que anticipen los desafíos y las oportunidades de futuro, teniendo en cuenta un entorno especialmente incierto y cambiante? Buscamos dos estudiantes con perfiles diferentes: Uno/a trabajará en una revisión de literatura sobre la conexión entre estudios de futuro (future-making, foresight, forecast, world-building, entre otros) y prácticas de management para la construcción de requerimientos de los laboratorios especulativos. Otro/a estudiante revisará prototipos que involucran tecnologías de realidad aumentada e inteligencia artificial y trabajará en su adaptación (y eventual extensión) para la construcción de los laboratorios.
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/2 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma

Public Research Opportunities

14-07-2023
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 1/2 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
10-07-2022 Virtual reality-based musical apps
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 0/6 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
27-12-2018 Virtual Reality Applications for Astrophysics
Numerical simulations are used to model complex astrophysical systems, from planetary systems to accretion discs around black holes. Many times, it is a challenge to analyse and even view the simulation data. Our group has already developed 360-degree animations that place the viewer at the position of the Milky Way's central black hole <https://youtu.be/YKzxmeABbkU>, or in the middle of two stars passing by each other. We are now interested to go one step further, and develop virtual reality (VR) applications, in which the user can move freely through the simulated system and manipulate it. We are looking for a student interested in actively participating in this development, using our VR hardware. While there are no formal requirements, we expect the student to have good programming skills and to be able to communicate in English. Experience and/or a strong interest in VR, Astrophysics, or digital animation will be considered a plus.
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 0/2 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform